Macabro hallazgo: El MP y la PNC allana inmuebles y descubre un cementerio clandestino en caserío Las Delicias, Ayutla, San Marcos,

Tres osamentas halló el Ministerio Público (MP y la Policía Nacional Civil (PNC) en un terreno municipal baldío en un sector de Ayutla, San Marcos.

Tres osamentas fueron descubiertas este 1 de junio en un terreno municipal baldío de Ayutla (Tecún Umán), San Marcos, por fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron las autoridades.

Las fuerzas del orden allanaron y revisaron desde la mañana de este miércoles 1 de junio cuatro inmuebles en esta localidad marquense en seguimiento a una investigación por un asesinato de dos personas relacionado con una estructura criminal que vende drogas y se dedica al sicariato en aquella región.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa en uno de los tres inmuebles inspeccionados en el caserío Las Delicias. En este hallaron restos humanos enterrados que se supone pertenecen a presuntos indigentes que albergados en una casa hogar de aquel municipio

Los restos humanos los remitieron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Malacatán, para analizar e identificar a las personas que fueron sepultadas en forma ilegal en este lugar.

La propiedad fue clausurada por el MP y quedó bajo custodia de la PNC. Intentarán buscan más indicios en el área.

Bomberos Municipales Departamentales apoyaron a las autoridades para desenterrar las osamentas en un terreno baldío de Ayutla, San Marcos.

Bomberos Municipales Departamentales de Las Delicias, Colomba, Costa Cuca, Quetzaltenango, apoyaron a la PNC y MP para escarbar y poner en resguardo las osamentas.

Antes de inspeccionar el área donde hallaron los restos humanos las autoridades buscaron en otras áreas del mismo caserío sin hallar nada. Además, no pudieron hacerlo en un caso porque la dirección estaba mal consignada.

La denuncia, por la cual autorizó las diligencias el juez de paz de Ayutla, Alejandro Nowell el pasado 18 de mayo, es que aquellos lugares los usaban como cementerio clandestino de presuntos indigentes.

Este extremo no lo confirmaron las autoridades porque aseguraron que la investigación está en curso.

Esta es un área de un terreno baldío en el caserío Las Delicias, Ayutla, San Marcos, donde llevaron a cabo diligencias para hallar cadáveres sepultados.

El primer inmueble que registraron y allanaron este 1 de junio fue en la aldea Los Pinos, Ayutla. En este lugar funciona la casa de rehabilitación El Buen Samaritano. En este lugar, según el informe oficial, hallaron un libro que detalla cuentas corrientes únicamente.

Sin embargo, en otros inmuebles, encontraron Q55 mil 300, US$121 dólares y 30 córdobas. Además, notas en donde se lee «Jonás 5000», supuesta marihuana y crack, y cuadernos donde llevan registros. También secuestraron un par de grilletes.

Un último allanamiento, en el mismo caserío, se llevaría cabo, sin embargo, el MP argumentó que la dirección no estaba bien descrita y no podían diligenciar el procedimiento.

Autor: rbcnoticiasgt

Agencia de noticias sobre Guatemala.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar