PNC arresta a dos mujeres en Escuintla y sospechan que lideran una banda que roba motocicletas

Dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Nacional Civil este 9 de septiembre en Escuintla acusadas de robo de motocicletas.

Este 9 de septiembre dos mujeres fueron arrestadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 7 horas en 1a calle, sector G, lote 6, colonia La Estancia, Escuintla. Las sindican de robar de motocicletas en aquella localidad.

Se trata de Claudia Marisol Castillo Martínez, de 25 años e Ingrid Marisol Portomarín Hernández, de 38; ambas residentes en esa colonia escuintleca.

De acuerdo con la PNC conducían una moto con reporte de robo y luego hallaron otras tres en el patio de su casa con denuncias de robo también.

Claudia Marisol Castillo Martínez, de 25 años e Ingrid Marisol Portomarín Hernández, de 38; fueron arrestadas este 9 de septiembre en Escuintla acusadas de robo de motocicletas.

Las dos mujeres fueron arrestadas porque ignoraron un alto que les hicieron agentes de la PNC en un puesto de control y registro en el ingreso a la colonia La Estancia.

Ambas iban en una motocicleta blanca, Italika, sin placas de circulación. Quien manejaba era Castillo Martínez y aceleró cuando vieron a los agentes. Luego abandonaron la motocicleta e ingresaron a un domicilio.

Los policías las persiguieron y les pidieron que les dieran los documentos del vehículo que habían dejado tirado metros atrás.

Claudia Marisol Castillo Martínez e Ingrid Marisol Portomarín Hernández son conducidas al juzgado de turno de Escuintla.

Sin embargo, desde la calle se observaba que dentro del patio de la casa había otras tres motocicletas.

Eso llamó la atención de la PNC y les solicitaron que sacara cada uno de los vehículos de dos ruedas y presentaran las tarjetas de circulación.

Ellas aseguraron que carecían de la documentación. Finalmente los agentes captores al verificar en el sistema oficial de solvencias identificaron que las cuatro motocicletas tenían reporte de robo.

Había una Pulsar blanca con negro, placas M595FNK, otra roja, placas M116FVJ, Pulsa negra, placas no visibles y por medio del chasis establecieron que corresponde a la placa M158GHH y una más blanca con negro, la que dejaron abandonada, sin placas, posiblemente recién robada y con el sistema de arranque manipulado.

Ambas fueron llevadas al juzgado de turno de Escuintla para su consignación correspondiente.

Autor: rbcnoticiasgt

Agencia de noticias sobre Guatemala.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar