Pobladores de Sacapulas, Quiché, linchan a dos presuntos sicarios que asesinaron a una vendedora de la localidad

Dos presuntos sicarios originarios de la capital del país fueron quemados vivos por pobladores de Sacapulas, Quiché, que los acusaron de asesinar a una vendedora de ropa de esa localidad.

Víctor Manuel López Cifuentes, de 25 años y José Alberto Gutiérrez Copen, de 23, ambos originarios de la Ciudad de Guatemala, fueron linchados (y quemados vivos) este 16 de septiembre en una comunidad del municipio de Sacapulas, Quiché.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que ambos sujetos atentaron contra la vida de una mujer, vendedora de ropa en una plaza comercial de aquella localidad, identificada como María Lux Castro, de 47, quien todavía con vida fue llevada al hospital nacional de Santa Cruz del Quiché, donde más tarde murió.

Los dos individuos fueron quemados vivos en un sector de Sacapulas. La población los acusó de haber asesinado a Lux Castro por la mañana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

López Cifuentes y Gutiérrez Copen fueron arrestados por la PNC en la aldea San Jorge, cuando pretendían huir en una motocicleta.

Sin embargo, los pobladores, enardecidos, se los arrebataron a los elementos de la PNC, quienes ya nada pudieron hacer para rescatarlos.

El cálculo de pobladores reunidos sobrepasa los mil 500, según autoridades. Mientras los golpeaban, según la PNC, los obligaron a delatar a quién había planificado el ataque, y ambas personas revelaron un nombre que no se ha hecho público.

Víctor Manuel López Cifuentes, de 25 años; y José Alberto Gutiérrez Copen, de 23, fueron linchados en Sacapulas, Quiché, este 16 de septiembre de 2023.

Además, bloquearon las entradas al lugar en donde los vapulearon y luego les prendieron fuego. Al momento la situación sigue tensa, y las autoridades buscan retomar el control de la situación en el área.

Los dos cadáveres están en un campo del lugar, y a la espera de que el Ministerio Público (MP) pueda procesar la escena para entrar. Han mediado con los pobladores, pero todavía no han accedido a la solicitudes.

Autor: rbcnoticiasgt

Agencia de noticias sobre Guatemala.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar